sábado, 3 de marzo de 2012

El último cuento de Buenas Noches

  ¡Eh! Mírame. No te duermas, pequeño. Las muerte acecha, soy viejo. El frío te abraza y te confunde, produciéndote alucinaciones. Estarás bien, estás aquí conmigo ¿no? Yo te salvaré, llegaremos a casa y te daré una taza de té con esas pastas que tanto te gustan ¿No te gustan las pastas? Claro que sí, campeón. Ahora aguanta y no cierres los ojos, que ya llegamos ¿Te cuento una historia? Bueno, vale. Pero tú mientras mueve el dedo ¿de acuerdo? Je, haber ¿conoces el cuento de Heisenlerd? Por supuesto que no, porque es una historia que sólo yo se, es del lugar de donde vengo.
  Se dice que, en las púas de Heisenlerd, había dos hombres que peleaban. Nunca se supo bien por qué pero, se conocían desde pequeños. Dos amigos luchando entre sí sin razón aparente ¿Que por qué? Es lo que se hace siempre ¿no? Hacer cosas sin sentido, como sonreir tontamente cuando nos quedamos pasmados frente a la pared, o como cuando nos vamos sin apagar la luz del baño y después nos damos contra el marco de la puerta. Ja, ja, ja ¿Nunca te pasó eso? ¡Eh! No dejes de mover el dedo, chico.
  Bueno, el caso es que hubo una pelea tremenda, el cielo negro escupía rayos y la hierba erizada por el ambiente, pichaba la piel. Los hombres se golpeaban y salía sangre de sus heridas entumecidas por el frío. Cuando quedaron exhaustos y tirados sobre el suelo, casi sin respiración, sonrieron. ¡Sonrieron! Y la luz temerosa salió de las nubes, pudiéndose ver con claridad como se reían a carcajadas. ...
   Eh, chaval. No te duermas. Chico, no cierres los ojos, por el amor de Dios ¡Eh! *Snif* No puedes irte, eres un niño muy joven... Tienes vida por delante, golosinas que engullir, libros que leer, una hipoteca que pagar... No debes marcharte. Claro que no, ven conmigo, abrázame fuerte. Venga que ya llegamos, no te dejaré, en serio que no te dejaré.
  Tu mamá te dirá lo mucho que te quiere, por que vivirás, comerás pastas y les darás besos y le contarás cosas. ¡No, no, no! No puede ser... ¡Despierta! Despiértate...

No hay comentarios:

Publicar un comentario